Objetivos


“El bosque en prácticas” es un proyecto educativo entorno al estudio y gestión de los sistemas forestales desde una perspectiva práctica. En el proyecto se presenta información, temas de debate, ideas que sirven de apoyo práctico a la formación en el Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la Universidad de León. En concreto en las asignaturas de Dasometría, Inventariación y Teledetección, Ordenación Forestal y Planificación y Política Forestal.
Esté proyecto es la continuación de otros proyectos de innovación educactivos como Universilva: ¿cómo víncular a la actividad docente los sectores profesionales? (Fernández-Manso et al., 2008) o RS-EducA (Quintano et al 2007; Quintano et al 2009; Quintano y  Fernández-Manso, A. 2012;  Fernández-Manso, A. 2012) que tienen como objetivo fomentar la formación práctica de los alumnos y víncular esta actividad a la sociedad.

Los objetivos más importantes que se buscaban en la puesta en marcha de “El Bosque en Prácticas” han sido los siguientes:

1. Inventario de espacios de prácticas bajo las premisas interés educativo y accesibilidad.
2. Diseño de materiales formativos: cuadernos de prácticas de las distintas asignatura e implementación de los materiales formativos en las distintas asignaturas. Programación de prácticas de campo y viajes de prácticas en el entorno
3. Integración de los resultados de los proyectos de investigación en la actividad formativa.
4. Desarrollo de un portal de Internet para el fomento de aprendizaje en el que se recogen los materiales formativos, noticias e información de apoyo al autoaprendizaje